Macri quedó varado en Suiza, le cancelaron el vuelo de regreso a Buenos Aires

Política 13 de julio de 2021 Por El Objetivo
El ex presidente había viajado en junio para promocionar su libro Primer Tiempo. Por las restricciones a los vuelos, Mauricio Macri no podrá volver a la Argentina como estaba previsto.
macri
Macri quedó varado en Suiza, le cancelaron el vuelo de regreso a Buenos Aires Foto: archivo

El ex presidente Mauricio Macri se quedó varado en la ciudad suiza de Zurich después de que la aerolínea le cancelara el vuelo por las restricciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández por la pandemia, informaron a TN fuentes cercanas a Macri.

El ex mandatario argentino había viajado en junio a España para promocionar su libro Primer Tiempo. Luego se trasladó a Suiza en calidad de titular de la Fundación FIFA. Estaba previsto que volviera el miércoles, pero ante la suspensión de los vuelos no tiene fecha de vuelta a la Argentina.

El fundador del PRO y referente de Juntos por el Cambio se suma a las miles de personas que quedaron varadas en el exterior por las limitaciones dispuestas por el Ejecutivo de ingresos diarios desde el exterior. Después de reducir de 2000 a 600 la cantidad de personas que pueden ingresar a diario desde el extranjero hubo una flexibilización, frente a los reclamos de los pasajeros que esperan para volver y de las líneas aéreas.

Macri debía abordar el miércoles un vuelo de Iberia, que fue cancelado. Aunque hay otro viaje confirmado de esta línea aérea para el próximo 18 de julio por ahora no tiene lugar en este vuelo, y por el momento no tiene definida una fecha de regreso hacia Buenos Aires.

Antes de viajar a Suiza estuvo en España, donde presentó su libro Primer Tiempo y durante su estadía en Europa fue acusado por el gobierno de Bolivia de haber enviado material bélico a ese país para impulsar la caída de Evo Morales en 2019. Luego el gobierno de Alberto Fernández lo denunció junto a ex funcionarios, en una presentación firmada por los ministros de Seguridad Sabina Frederic, de Justicia y Derechos Humanos Martín Soria, y por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont.

El ex presidente salió al cruce de las acusaciones y rechazó la denuncia. En una carta pública, manifestó: “Quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando ‘dolor y vergüenza’ sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme. En un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma”.

Te puede interesar