El Papa Francisco dio su bendición a los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes 25 de julio de 2021 Por El Objetivo
“Que Dios bendiga a los organizadores, a los atletas y a todos aquellos que están colaborando en esta gran celebración del deporte”, dijo Francisco desde la ventana del palacio del Vaticano, luego del rezo del Ángelus.
Papa Francisco
El Papa Francisco dio su bendición a los Juegos Olímpicos de Tokio Foto: gentileza

El Papa Francisco le dedicó unas palabras a los atletas y organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su bendición de este domingo en la Plaza San Pedro.

Frente al público, el Papa deseó que el evento funcione como “una señal de fraternidad universal”, remarcando el contexto de pandemia, y que fomente a una competencia sana.

Cabe señalar que el viernes pasado comenzó en Tokio la 32º edición de los Juegos Olímpicos, que había tenido que ser demorada por un año debido al coronavirus. En la ceremonia inaugural, reconocida por ser unas de las más importantes y sorprendentes del mundo, sólo se contó con 950 invitados, entre ellos políticos, patrocinadores y representantes de países y organismos internacionales.

Con meticulosas medidas de sanidad y sin público en las jornadas, los Juegos comenzaron asegurando que se tomarán todas las precauciones posibles para tener unos juegos seguros y con la menor cantidad posible de contagios.

En ese marco, el Papa Francisco dio su bendición a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Que Dios bendiga a los organizadores, a los atletas y a todos aquellos que están colaborando en esta gran celebración del deporte”, dijo Francisco y agregó: “Que en tiempos de pandemia estos Juegos sean un señal de esperanza, de fraternidad universal, en nombre de una competencia sana”.

Te puede interesar