
Córdoba suma a Catamarca en su Diplomatura en Nuevas Tecnologías
El Objetivo
Este mediodía, el gobernador Juan Schiaretti, junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, encabezaron la presentación de la Diplomatura en Nuevas Tecnologías que se implementará ahora también en la provincia de Catamarca.
El Programa del trayecto académico es una propuesta integral e innovadora diseñada desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba junto a la Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de promover el acceso democrático y federal al conocimiento y herramientas de las nuevas tecnologías.
En ese marco, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca se contactó con la cartera provincial de Ciencia, para implementar la diplomatura que se desarrolló en nuestra Provincia.
El Gobierno de Catamarca avanzará en sumarse a esta propuesta otorgando 600 becas para beneficiarios y beneficiarias de su Provincia que tengan interés en completar los exámenes de los módulos de la Diplomatura. La inversión equivale a $1.500.000. Para ello, se abrirán nuevas fechas de exámenes para ciudadanos catamarqueños.
De esta manera, se realizará una transferencia de conocimientos que se idearon y diseñaron en Córdoba para la promoción y generación de nuevos talentos en nuevas tecnologías.
En el acto, también estuvieron presentes el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo de Chiara; la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca, Eugenia Rosales Matienzo; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure, y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, Rubén Soro.


Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

Copa Córdoba: se completó la primera jornada de la competencia

El Gobierno actualizó los montos de becas destinadas a estudiantes de carreras “estratégicas”

Abren las inscripciones al nivel inicial del Centro de Idiomas Córdoba para estudiantes de la UPC

Llaryora asistió a la gala por el 70° aniversario de la Universidad Católica de Córdoba

Logro de la ciencia argentina: se redefine la historia evolutiva de los cetáceos

Dos opiniones sobre los alcances e implicancias de la reforma a la Ley de Tierras

Argentina logró el nacimiento del primer cerdo modificado genéticamente para trasplantes de órganos en América Latina



Federal A: Atenas perdió pero pasó a cuartos de final por el ascenso

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Belgrano se lo dio vuelta a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi y lo ganó en la última jugada



