Schiaretti: “En 60 días quedará terminado el tercer carril de Circunvalación”

Sociedad 30 de julio de 2021 Por El Objetivo
El gobernador hizo el anuncio durante la habilitación de un nuevo tramo en el arco norte de la avenida. Es un trayecto comprendido entre el puente ubicado a la altura de Av. Capdevila y el distribuidor de la Av. Juan B. Justo.
Schiaretti tercer Carril
Schiaretti: “En 60 días quedará terminado el tercer carril de Circunvalación”

Este mañana, el gobernador Juan Schiaretti habilitó un nuevo tramo del tercer carril en el arco norte de la avenida de Circunvalación y anunció que en dos meses quedará habilitada la obra integral de la tercera vía en toda la traza.

“En 60 días queda totalmente terminado el tercer carril de la avenida y toda la Circunvalación va a quedar nueva, porque también estamos repavimentando los carriles existentes. Córdoba va a tener la Circunvalación más larga de Argentina”, anunció el gobernador.

El tramo inaugurado este viernes está ubicado entre el puente a altura de Av. Capdevila y el distribuidor de la Av. Juan B. Justo (Ruta 9 Norte – Autovía Córdoba Jesús María).

El mandatario estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; la vicepresidenta de la Legislatura provincial, Natalia de la Sota;  el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves.

tercer carril de Circunvalación

El nuevo carril abarca cerca de seis kilómetros, tiene un ancho de 3,65 metros y una banquina interna de un metro. Como parte de la obra se repavimentaron los dos carriles ya existentes en ese tramo y la banquina externa.

Además, se readecuaron las obras de drenaje y de iluminación en el sector, y se ejecutaron tareas de señalización, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Cabe recordar que el mismo tramo pero del anillo interno de la ciudad fue habilitado al tránsito el 2 de julio pasado.

“Sigamos trabajando juntos, porque somos un gobierno progresista, un gobierno que siempre está presente y que pone lo que hay que poner para defender a Córdoba, a los cordobeses y a cada rincón de la provincia”, dijo Schiaretti.
La construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes se desarrolla a lo largo de 23.4 km de la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba y ya superó el nivel de avance del 80%.

Esta obra permitirá que los 47 kilómetros que conforman el anillo de Circunvalación cuenten con tres carriles por sentido y estará completamente finalizada y habilitada al tránsito vehicular durante el transcurso del último trimestre del año. 

De esta manera, se agilizará la circulación diaria de los más de 60 mil vehículos que utilizan la avenida para acceder a diversos puntos de la ciudad.

Los trabajos se planificaron en 16 frentes distintos para agilizar los trabajos y demandará una inversión total de 3.200 millones de pesos. Actualmente los frentes activos son 13, en el que trabajan alrededor de 250 personas.

Te puede interesar