Se suman nuevas experiencias al catálogo de actividades turísticas

Sociedad 31 de julio de 2021 Por El Objetivo
Desde la Agencia Córdoba Turismo proponen siete nuevas experiencias para recorrer Córdoba en cualquier época del año.
Valle de los Lisos - Turismo Córdoba
Córdoba se puede disfrutar a pleno caminando, a caballo o en auto, siempre ofrece buenas sorpresas a sus visitantes.

La Agencia Córdoba Turismo propone nuevas rutas para conocer Córdoba en cualquier momento del año.  

  • Trekking al Colchiqui y Senderos Los Pumas

Formaciones de rocas milenarias enclavadas en Ongamira. Conocida por sus llamadas “Grutas”, Ongamira es visitada constantemente por turistas de nuestro país y de otros rincones del planeta. Sus formas, colores rojizos y la asociación a cuestiones relacionadas a vida de otro “plano”, generan gran curiosidad.

Está enclavada en medio del valle homónimo, en la región norte de la provincia de Córdoba, por lo cual recibe aportes naturales de todo el entorno que lo rodea. 

Para mayor información: https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/trekking-al-colchiqui-y-senderos-los-pumas/

  • Volcán Poca

Los volcanes de Pocho en Córdoba, pertenecen a un sistema volcánico extinto, que data de más de 5 millones de años, y están ubicados al oeste de la provincia en el departamento Pocho, aún  hoy se puede vivenciar a simple vista los conos volcánico de picos que fueron en otros tiempos gigantes de más de 3000 metros, con muchísima actividad volcánica.

Ya no tienen actividad pero le dan un marco bastante particular al oeste cordobés, entre palmeras caranday, el arroyo Cachimayo  que nace en la laguna de Pocho, rodeada de 6 volcanes extintos (Ciénaga, Poca, Yerba Buena, Agua de las Cumbres, Boroa y Veliz) es un escenario singular para la práctica del turismo activo en la naturaleza, rodeados de dos parque naturales como lo son la Reserva provincial Chancani y el Parque Nacional Traslasierra.

Para mayor información: https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/volcan-poca/

  • Volcán Ciénaga

Los volcanes de Pocho-Córdoba pertenecen a un sistema volcánico extinto, que data de más de 5 millones de años, y están ubicados al oeste de la provincia en el departamento Pocho, aún  hoy se puede vivenciar a simple vista los conos volcánico de picos que fueron en otros tiempos gigantes de más de 3000 metros, con muchísima actividad volcánica.

Para más información: https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/volcan-cienaga/

  • Tour Cabalgata al Uritorco

Se trata de una travesía única en la provincia, en busca de uno de los cerros más requeridos, especiales y venerados de nuestro país. Durante todo el camino, son importantes los puestos de descanso y alimentación para los caballos. La aventura dura 3 días y 2 noches. El refugio de montaña elegido, equipado con alta calidad de servicio.

Para más información: https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/tour-cabalgata-al-uritorco/

  • Tour Ongamira en 360°

Este tour en el valle de Ongamira trae consigo una combinación de actividades únicas. Ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer a fondo estos lugares bendecidos por la naturaleza, a través de la contemplación, una cabalgata y un trekking inolvidable. El paseo parte del punto de encuentro en Capilla del Monte para comenzar a recorrer la conocida Quebrada de Luna.

El paisaje, muy diferente al que se observa en el resto del valle de Punilla, sorprende con formas más disruptivas. Pocos quilómetros antes de llegar a destino, el Colchiqui sorprende rompiendo con su magnitud el escenario, anticipando lo que se verá a la salida.

Más información: https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/tour-ongamira-en-360/

  • Tour Salinas 12 Sentidos

Es muy común, para quien recorre el territorio Cordobés, ir observando durante su camino las formas curvas que muestran las sierras a lo largo y a lo ancho de la provincia. Al ingresar a la zona norte del valle de Ongamira, se encuentra la localidad de Ischilín, con una bodega que abre sus puertas para conocer los procesos con los que elaboran un vino de excelencia por su calidad y atributos.

Este Tour, de 2 jornadas hace un recorrido por el pueblo de San José de Las Salinas, Totoralejos, e Ischilin. 

Para mayor información:  https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/tour-salinas-12-sentidos

  • Valle de Los Lisos Family

Estas expediciones están diseñadas para familias amantes de la aventura que buscan una forma significativa de explorar el mundo y aprender por el camino.

​Cada itinerario se ha diseñado específicamente para que los viajeros de ocho años en adelante puedan explorar lo más interesante de cada lugar en compañía de un guía experimentado y de otras familias viajeras con ideas afines. Es una oportunidad de oro para que los niños conozcan el mundo mientras se divierten, interactúan con familias del mismo país o internacionales.

A su vez cuenta con actividades únicas e interactivas inspiradas en la experiencia de la Reserva Valle de Los Lisos en fotografía y narración, fauna y conservación, historia, cultura, y exploración para fomentar que niños y adultos conecten por igual con el mundo que los rodea. Las familias disfrutan de experiencias instructivas y de la libertad de explorar y de pasar tiempo juntos.

Para mayor información: https://www.cordobaturismo.gov.ar/experiencia/valle-de-los-lisos-family/

Te puede interesar