Rodrigo De Loredo: “que el presidente diga que internet será un servicio público, no hace más que alejar inversiones”

Política 10 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Rodrigo de Loredo, se refirió a las declaraciones que hoy realizó el Presidente de la Nación en relación a Internet. 
Rodrigo De Loredo1
Rodrigo De Loredo: “que el presidente diga que internet será un servicio público, no hace más que alejar inversiones”

El pre candidato a Diputado Nacional y ex presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, se refirió a las declaraciones que hoy realizó el Presidente de la Nación en relación a Internet. 

“La utilización del concepto de servicio público en el Kirchnerismo por lo general implica actividad estatal fuertemente regulada e intervencionista, con control de precios. Tenemos antecedentes poco alentadores con el kirchnerismo” consideró de Loredo.

De Loredo continuó: “Acá no se trata de ser dogmáticos sino de adoptar las herramientas que efectivamente logren que internet le llegue a todo el mundo, a las ciudades y a los lugares más alejados del interior. Con discrecionalidad, arbitrariedad y controles de precios en general lo que la experiencia histórica demuestra es que no hay más servicios o bienes, sino que hay menos”. 

“Las propias decisiones del gobierno nos ponen en el peor de los mundos. Con el decreto que sacaron meses atrás y sin acordar con las empresas y cooperativas de telecomunicaciones, quisieron hacer demagogia diciendo que congelaban los precios. El resultado: la mayoría de las empresas suben los precios amparados por un reclamo judicial, mientras se pararon todas las inversiones que el país necesita para avanzar en los niveles de conectividad requeridos”, finalizó el pre candidato a Diputado Nacional.

Te puede interesar