Sismo de magnitud 7,2 y alerta de tsunami en Haití

Internacional 14 de agosto de 2021 Por El Objetivo
El temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, en la península suroeste de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.
Sismo Haití
Sismo de magnitud 7,2 y alerta de tsunami en Haití

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití en la mañana de este sábado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ahora emitió un alerta de tsunami.

El temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, en la península suroeste de la isla La Española, que comparte con República Dominicana, según imágenes de testigos, informó la agencia de noticias AFP.

Un sismo de magnitud 7,2 Haití

El sismo, que ocurrió a las 8.30 locales (9.30 de la Argentina), se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y su hipocentro fue a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS.

Emitieron alerta rojaante la posibilidad de que el terremoto haya dejado un gran número de víctimas

El instituto emitió también un alerta roja ante la posibilidad de que el terremoto haya dejado un gran número de víctimas, indicó la agencia de noticias Europa Press.

Minutos después del sismo se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. Según el portal local Gazette Haití, el sismo se percibió durante varios segundos en la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, que se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro.

Te puede interesar