Eduardo Mulhal y Julia Di Santi: "Proponemos un sueldo mínimo de 100.000 pesos"

Política 20 de agosto de 2021 Por El Objetivo
“Consideramos que hay plata, dado que el campo duplicó en miles y millones de dólares la entrada del año anterior. Pero hay un reparto de la riqueza muy regresivo en Argentina”, sostuvo el precandidato a senador
eduardo julia (1)
Eduardo Mulhal y Julia Di Santi: "Proponemos un sueldo mínimo de 100.000 pesos"

El Objetivo dialogó con Eduardo Mulhal y Julia Di Santi, precandidatos como senador y diputada nacional por parte de partido Nuevo MÁS.

“Venimos desarrollando una campaña importante. Estuvimos recorriendo el interior de la provincia y lo seguiremos haciendo.  La semana que viene vamos a San Francisco y las Varillas y por ahora estamos conformes”, sostuvo Eduardo. “Tenemos un gran objetivo por delante que es superar las PASO”, agregó Julia.

Ambos contaron cuáles son las sensaciones que le dejan el diálogo con la gente. “Lo que recogemos es el malestar social y económico que se reduce en los bajos salarios. Tenemos una propuesta de sueldo mínimo de 100.000 pesos y que pase a planta permanente el conjunto de trabajadores que están actualmente de manera precaria”, explicó Mulhal.

“Consideramos que hay plata, dado que el campo duplicó en miles y millones de dólares la entrada del año anterior. Pero hay un reparto de la riqueza muy regresivo en Argentina”, añadió el precandidato a senador.

ed jul (1)

“Tenemos el salario más bajo de los últimos 18 años y la cosecha récord del siglo 21. Hay una generación de ganancias que queda en muy pocas manos desde la perspectiva de los ojos de los trabajadores”, sostuvo por su parte Di Santi.

“El sueldo está muy por debajo de la canasta familiar. Queremos que las juventudes y las nuevas generaciones se expresan en la política”, dijo la precandidata.

Acerca de cómo puede lograrse en Legislatura la aprobación del proyecto, Julia sostuvo: 
“El ejemplo de lo que queremos lograr es lo que consiguieron las mujeres. Una organización desde abajo, colectiva y masiva. Para lograr medidas que favorezcan a los trabajadores hay que conseguirlo desde afuera”.

“Queremos conformar una lista hecha por personas de abajo. Somos trabajadores, tenemos compañeros docentes, trabajadores de fábrica. Vivimos desde nuestro trabajo y sabemos desde los ojos de los trabajadores como son los problemas a las soluciones que estamos planteando”, explicó Di Santi.

“Tiene que haber un impuesto progresivo a la riqueza que permita desarrollar un plan de obras públicas y generar empleo”, expresó también.

“Hay 22 o 23 candidaturas. Nuestro objetivo es pasar las paso”, dijo sobre las próximas elecciones Eduardo, quien también tuvo una mirada crítica para con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): “El FIT busca impedir la unidad. A tal punto que van en tres listas con proyectos distintos", a lo que la precandidata a diputada agregó: "Tenemos la esperanza de que la unidad pueda lograrse en un futuro".

“Nosotros llamamos a que el trabajador nos dé el voto para ver si podemos renovar a la izquierda", cerró Di Santi transmitiendo su mensaje a la gente.

Te puede interesar