El huracán Henri se acerca a Nueva York: se espera que toque tierra este domingo

Internacional 22 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Los residentes de aquella zona se preparan para la llegada de la tormenta tropical, que se convirtió en huracán este sábado. En algunas zonas se declaró el estado de emergencia. En Central Park se registró un récord histórico de lluvia en una hora.
huracán henri
El huracán Henri se acerca a Nueva York: se espera que toque tierra este domingo Foto: gentileza

El temido huracán Henri se acerca a Nueva York y se espera que toque tierra este domingo, con fuertes vientos de hasta 120 km/h, en Long Island o en partes del sur de Nueva Inglaterra.

De todas maneras, ya se empezó a sentir y fuertes lluvias provocaron inundaciones en varias zonas de la ciudad de Nueva York.

Se debieron cerrar varias líneas del Metro: las autoridades suspendieron los trenes 1 y 3, mientras que se aconsejó a los pasajeros que tomen el 2 o el 4.

En Central Park se registró un récord histórico de lluvia en una hora, con 5 cm caídos a las 11:51 de la noche. El récord anterior correspondía a los 4,4 cm del 8 de septiembre del 2004.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró en Twitter: “Henri podría ser el primer huracán en golpear Long Island directamente desde la década de 1980”, y advirtió: “A los neoyorquinos, tómense esto en serio. Prepárense hoy para la tormenta que se avecina el domingo. Observen el pronóstico local y manténgase a salvo”.

Además, adelantó que los ciudadanos se preparen para “lluvias intensas, vientos fuertes y cortes de energía”.

En lo que iba a ser el primer concierto multitudinario que se organizaba en la ciudad, denominado ‘We love New York City’, tras las restricciones por el coronavirus, se debió evacuar a 60 mil personas a solo dos horas de su comienzo.

Se espera que las condiciones del huracán duren 26 horas y que unas 300 mil personas se queden sin electricidad.

Fuente: NA

Te puede interesar