Banco Nación lanza portal para integrar a los adultos mayores y promociones exclusivas
El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó un portal interactivo para adultos mayores para operar en sus distintos canales electrónicos, con el propósito de ofrecer herramientas para educarlos y acompañarlos en el proceso de transformación digital.
El portal www.mayoresactivos.com.ar ofrecerá un espacio de interacción, capacitación y entrenamiento virtual especialmente diseñado para aprender a operar a través de distintos canales electrónicos, informó hoy el BNA en un comunicado.
"Con el propósito de ofrecer herramientas y soluciones innovadoras para educar y acompañar a los adultos mayores en el proceso de transformación digital, el BNA lanzó el portal www.mayoresactivos.com.ar, un espacio de interacción, capacitación y entrenamiento virtual especialmente diseñado para aprender a operar por los distintos canales electrónicos", detalló la entidad financiera.
La propuesta se enmarca en un "acuerdo de cooperación entre el BNA y el Banco de Desarrollo Latinoamericano – CAF (Corporación Andina de Fomento), que apunta a fortalecer los Programas de Educación e Inclusión Financiera para los sectores más vulnerables de la sociedad".
"La educación financiera es esencial para tomar decisiones acertadas en la economía familiar, y las personas mayores no deben quedarse al margen de ello", señaló el presidente del BNA, Eduardo Hecker.
En este sentido, remarcó la importancia de que "los jubilados y jubiladas del país puedan incorporar los conceptos básicos y conocer los servicios que existen para responder a necesidades concretas del día a día".
La presentación del portal se realizó en la sede central del Banco Nación, y contó con la participación del vicepresidente Corporativo de Banco de Desarrollo Latinoamericano – CAF (Corporación Andina de Fomento), Christian Asinelli; la gerenta general del BNA, María Barros; y la subgerenta de Finanzas y responsable del proyecto, Valeria Mazza.
En la web se ofrecen diferentes herramientas que facilitan el acceso a los productos y servicios bancarios, así como el conocimiento a través de simuladores educativos que ayudan a aprender el uso del Home Banking, el cajero automático y la billetera virtual BNA+.
Además, brinda acceso a descuentos y promociones exclusivas y una línea de atención telefónica prioritaria (0800-199-1111).
Fuente: Télam