Gill: “Las políticas del macrismo fueron una máquina de generar planes”

Política 29 de agosto de 2021 Por El Objetivo
Los precandidatos del Frente de Todos respondieron preguntas y explicaron sus propuestas de campaña. En ese sentido, el secretario de Obras Públicas indicó que “la página de los antagonismos forma parte del pasado".
Martin Gill Olga Ruitort
Los precandidatos del Frente de Todos respondieron preguntas y explicaron sus propuestas de campaña. Foto: gentileza

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martín Gill, aseguró que en los últimos años “hubo una fábrica de generar planes en la Argentina que fueron las políticas del macrismo”, durante su exposición en el ciclo “Diálogos y Consensos” de la Bolsa de Comercio de Córdoba donde participó junto a Olga Riutort. 

“El Ministerio de Desarrollo Social de (Carolina) Stanley fue una máquina de generar planes sociales, y es difícil desarticularlo, pero el objetivo que se propuso como clave Juan Zabaleta para transformar esos planes en cultura del trabajo”, puntualizó Gill y aseguró que “lo que cambia la vida de una persona y una comunidad es el trabajo”.

Los precandidatos del Frente de Todos respondieron preguntas y explicaron sus propuestas de campaña. En ese sentido, el secretario de Obras Públicas indicó que “la página de los antagonismos forma parte del pasado, cuando a la Argentina le va mal en materia industrial, los industriales cordobesas producen menos, pierden rentabilidad, suspenden trabajadores o piensan en cambiar de actividad”.

En ese sentido, agregó que “el Presidente hizo con Córdoba todo lo que prometió en campaña, la provincia ha recibido la mayor transferencia de recursos, inversión, asistencia y acompañamiento que no tuvo en los cuatro años del gobierno anterior, y lo hizo en el peor momento de la humanidad”. Al tiempo que agregó que “a pesar de la supuesta sintonía que había entre Macri y la Provincia, y de las promesas que se hicieron y no se cumplieron”. 

Por su parte, Riutort destacó que en “en esta elección se juega cómo salimos de la pandemia y cómo reactivamos la actividad económica y social de nuestro país. Estamos convencidos de que el camino es la producción, la inversión y el trabajo”.

“Aun sin salir de la pandemia de forma total, ya estamos transitando un camino de recuperación económica y hoy la proyección de crecimiento para este año es de un 8% del PBI”, subrayó Gill, al tiempo que resaltó, entre otros indicadores, que “la inversión tuvo un crecimiento del 38,4% en la variación interanual, y las exportaciones en julio van a alcanzar un récord desde junio del 2013, 7.250 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 47.1%”. 

Aeropuerto de Córdoba
Consultado por el funcionamiento el rol del aeropuerto Córdoba, Gill indicó que “decir que el menor movimiento de la terminal tenga que ver con un castigo del gobierno, es faltar a la verdad. Ha sido el gobierno nacional hace una década el que fue generando las condiciones para el crecimiento del Aeropuerto, en sus rutas de cabotaje y conexiones internacionales, sumando ampliaciones de infraestructura e incorporación de tecnología. La última en 2015, cuando se inauguró la nueva torre de control, espacios de la terminal ampliada y se instalaron 4 mangas telescópicas”. 

Y resaltó que “ahora hay una crisis mundial que ha afectado al país y a América Latina, lo dicen los propios empresarios del sector, que el mercado está teniendo una reactivación, después de haber pasado de 16 millones de pasajeros en 2019 a 5/6 millones de hoy”. 

“El HUB de Córdoba se va consolidar, no solo por la necesidad de nuestra provincia de apuntar al turismo y a la salida de su producción, sino por una cuestión logística, porque Córdoba está en el centro del país”.

Te puede interesar