
Quedó inaugurado el nuevo multiespacio digital “Hoy Bancor”
El Objetivo
Este jueves quedó inaugurado el nuevo multiespacio digital “Hoy Bancor”. Se trata de un complejo de dos edificios que implicó la restauración y puesta en valor del céntrico inmueble del ex Banco Hipotecario, datado en 1915, así como la construcción de una moderna obra de tres plantas: una baja, en doble altura, y dos pisos.
“La banca digital es el presente y el futuro está siendo digital. Y el Banco de Córdoba, que es el más importante del interior del país, tiene que entrar a ese futuro”, prosiguió el primer mandatario, al tiempo que felicitó al presidente, Daniel Tillard, y al directorio de la institución pública financiera.

El gobernador Juan Schiaretti y el presidente del Banco de Córdoba Daniel Tillard.
Schiaretti recordó además que la entidad crediticia cordobesa estuvo intervenida por el Banco Central durante un par de décadas, situación que “se superó merced al esfuerzo de todos sus funcionarios y también a la decisión que tomó este Gobierno provincial de no interferir en la dinámica del Banco”, dijo.
Y agregó que “Bancor tiene razón de ser como banca pública si está para ayudar a la producción y al empresario, al productor y a la familia de Córdoba”.
Entre el patrimonio y lo moderno
Con estas dos obras, el Banco de Córdoba cierra su manzana histórica junto al Edificio Inteligente Bancor, inaugurado en junio 2017; la Sucursal Catedral (ex Hotel Palace) y su Casa Matriz, Museo Arquitecto Francisco Tamburini.
En este sentido, el titular de la entidad bancaria, Daniel Tiillard, dijo: “Hoy Bancor es arquitectura y patrimonio, es estructura que avanza y evoluciona. Así cumplimos nuestro compromiso, que el banco digital complemente siempre nuestra presencia física renovada, nunca la sustituye”.
La conjunción clásica y moderna representa la fortaleza del banco regional más importante del interior del país, con 145 años de historia y la solidez de su presente y futuro en la incorporación permanente de nuevas tecnologías.

Entre sus hitos recientes cabe señalar el lanzamiento de su Banco Digital Bancón, plataforma que incorpora las últimas funcionalidades tecnológicas para realizar, de manera virtual, todas las operaciones que se pueden hacer en el banco.
El edificio del ex Banco Hipotecario representa un emblema del neoclásico de principios del siglo XX, con 1.544 metros cuadrados. En tanto, el edificio Hoy Bancor, Multiespacio Digital, tiene 2.300 metros cuadrados, con una planta baja en doble altura y dos pisos superiores.


La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

Talleres cayó 1-0 ante Boca en el Kempes en la 13ª fecha del Torneo Apertura

Flybondi abrió retiros voluntarios como parte de “un rediseño organizacional”

Grupo Libertad vende 12 hipermercados a La Anónima, incluidos los cuatro de Córdoba capital

Juicio por YPF: Estados Unidos presentó un escrito en defensa de Argentina


Fate anuncia su cierre definitivo y despide a 920 trabajadores

Los lácteos La Paulina pasaron de manos canadienses a peruanas



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba




