Hay alerta amarilla por posibles tormentas fuertes para esta jornada en Córdoba

Sociedad 01 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por posibles tormentas fuertes para esta jornada en el centro y sur de la provincia. Se podrían dar entre la tarde-noche de este miércoles y la mañana del jueves.
tormentas
Hay alerta amarilla por posibles tormentas fuertes para esta jornada en Córdoba Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por posibles tormentas fuertes para este miércoles en el centro y sur de la provincia de Córdoba. Las mismas se podrían dar entre la tarde-noche de este miércoles y la mañana del jueves.

“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”.

El alerta amarillo, según el propio SMN, implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Conocé los cuidados que hay que tener en cuenta

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Infórmate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar