La Legislatura exhibe la obra del artista plástico Luis Wells

Objetivo Legislativo 05 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
La Legislatura invita al público a visitar su primera exposición de arte, que tiene como protagonista la obra del artista plástico Luis Wells. El vicegobernador Manuel Calvo recorrió la muestra junto al artista.
Legislatura
La Legislatura exhibe la obra del artista plástico Luis Wells Foto: Gobierno de Córdoba

La Legislatura invita al público a visitar su primera exposición de arte, que tiene como protagonista la obra del artista plástico Luis Wells.

El ingreso al edificio, el hall principal y el primer piso albergan 15 trabajos de este artista argentino, creador del movimiento informalista. Al recorrer la exposición, el visitante podrá apreciar la moderna arquitectura el edificio y encontrar las referencias de cada pieza a través de códigos QR y etiquetas en sistema Braile.

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió la muestra acompañado por Luis Wells y Emanuel Hernández, director de Cultura de la Unicameral.

manuel calvo

Al referirse a la propuesta que encontrará el público que recorra la Legislatura, Wells dijo que “es un resumen bastante chico de mi obra, son muchos años de trabajo, pero hay representaciones de ciertos períodos para tener una idea más o menos aproximada de lo que he hecho. Hay pinturas, hay relieves, esculturas, objetos», finalizó el artista plástico.

Wells desarrolló la pintura al mismo tiempo que la escultura, la gráfica y el diseño. Es reconocido por sus “toys”, estructuras geométricas de madera y cartón pintadas con colores planos y llamativos, así como por sus “techos”, en los que al valor estético suma la importancia de la funcionalidad.

La muestra se puede visitar todos los lunes, jueves y viernes con inscripción previa, completando el siguiente formulario.

Te puede interesar