Fuerte sismo ‘sacude’ a la CDMX; fue de magnitud 7.1

Internacional 07 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Durante la noche de este lunes se registró un sismo de magnitud de 7.1 a 11 kilómetros del suroeste de Guerrero.
Sismo Mexico
Fuerte sismo ‘sacude’ a la CDMX; fue de magnitud 7.1

El Servicio Sismológico Nacional informó que la noche de martes se registró un sismo de magnitud de 7.1 localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Tras el sismo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el evento tuvo lugar en el estado de Guerrero, por lo que ya se activaron los protocolos de vigilancia para la capital mexicana.

Asimismo, detalló que las autoridades se encuentran sobrevolando la ciudad y no se han reportado daños graves.

Protección civil realiza una evaluación preliminar de la zona donde se presentó, señalando que fue registrado a 14 kilometros del sureste de Acapulco. Aclarando que no se espera la generación de un Tsunami. 

Por su parte, SkyAlert menciona que sí existe riesgo de Tsunami por los cambios en el nivel de mar detectado.

SkyAlert reporta que la notificación de su aplicación se realizó con hasta 66 segundos de anticipación en Ciudad de México.

mexico sismo 2

Adán Augusto, secretario de gobernación del gobierno de México declaró que de manera preliminar no existen daños mayores.

Hasta el momento no se reportan daños graves en CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México mencionó que los protocolos de revisión fueron activados después del sismo.

Añadió que ya se encuentra sobrevolando Ciudad de México y hasta el momento no se reportan daños graves.

Omar Garcia, secretario de seguridad de Ciudad de México reitera que no existen daños relevantes en la capital, aunque si existen algunas colonias sin luz.

Respecto al metro de Ciudad de México, se confirmó que se encuentran operando con normalidad después de realizar un protocolo de revisión.

Se realizó desalojo total en la línea 1 del Cablebús y desalojo Bucle B de línea 2.

Te puede interesar