Soher El Sukaria: “En estas elecciones está en juego la democracia”

Política 08 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
La precandidata a senadora por Juntos por el Cambio habló en El Objetivo y se refirió a la presencia de cuatro listas diferentes en las internas y a la importancia de las PASO, entre otros temas.
soher (1)
Soher El Sukaria: “Está en juego la democracia”

Juntos por el Cambio llega a las PASO dividida en cuatro listas diferentes que pujarán liderar la coalición en noviembre. Soher El Sukaria será precandidata a senadora por parte de una de esas listas y habló con El Objetivo en la previa a los comicios del domingo.

“La campaña viene bien para hacer un año tan particular con elecciones en medio de una pandemia, con muchos casos de desmoralización social”, sostuvo quien también es Diputada Nacional del bloque PRO.

“Encuestas no hicimos y entendemos que la gente no está participando. Trabajamos muchísimo para que se dé un resultado determinado”, contó Soher respecto a sus expectativas.

A la hora de reflexionar sobre la importancia que tendrán las elecciones, no dudó. “Está en juego la democracia", sostuvo, a lo que añadió: “vemos con mucha preocupación la reforma de la justicia, entre otros temas".

"Vengo trabajando hace nueve años, y particularmente este año y medio, con mucha preocupación", sostuvo al referirse a su función actual como diputada.

“Tenemos una lista con mucha experiencia en términos de gestión municipal, provincial y nacional. Hemos hecho una combinación entre Mario Negri y quien te habla. Su propuesta es significativa y ha dado resultados", explicó sobre la lista que competirá en las internas.

Soher también se refirió a la polarización del partido en las PASO: “Es una Primaria Abierta y Juntos por el Cambio tiene liderazgos muy marcados y muy fuertes. La idea de un acuerdo no satisfacía las pretensiones de cada uno. Y al no llegar a un arreglo, decidimos que lo mejor es que la sociedad cordobesa determine el rol que ocupa cada uno”.

“Mi expectativa es que la gente participe, que vaya a votar. En Salta votaron muy pocos electores y lo mismo sucedió en distintas elecciones a nivel provincial”, analizó.

“La gente tiene que asumir la responsabilidad de ser parte del presente. Es necesario que participe”, concluyó la precandidata.

Te puede interesar