Australia difundió un video y fotos a color del último tigre de Tasmania

EcoObjetivo 09 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus), también conocido como lobo marsupial o tilacino, fue un marsupial carnívoro nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea. El depredador marsupial más grande que sobrevivió hasta los tiempos modernos.

Tal día como hoy, hace 85 años, murió en un zoológico australiano Benjamin, el último ejemplar que quedaba vivo de tilacino. Este animal, más conocido como tigre de Tasmania.

El único recuerdo que quedó de él fueron algunas fotografías y clips de vídeo en blanco y negro. Sin embargo, gracias al trabajo de Samuel-François Steininger, el director de Composite Films, un estudio especializado en la coloración y restauración de imágenes cinematográficas y de archivo, se pueden ver el material a color.

Tilacino - Tigre de tasmania

Para conseguir el resultado que podemos ver en el vídeo publicado por las NFSA, el equipo de Samuel Francois-Steininger tuvo que ver de cerca pieles de tilacino que se conservan en museos. Además de las pieles originales conservadas en los museos, el equipo tuvo que depender de bocetos y pinturas debido a la falta de imágenes en color originales que pudieran usarse para la investigación.

Te puede interesar