Yael The Beatmaker YTBM presentó su nueva producción musical

Sale Finde 10 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El joven productor dialogó con El Objetivo sobre realizada para el conocido trapero uruguayo Pekeño 77, quien se unió por primera vez con Duki para el lanzamiento de “Otra vez”.
yael
Yael The Beatmaker YTBM presentó su nueva producción musical

El productor Yael The Beatmaker YTBM, presentó su más reciente producción musical realizada para el conocido trapero uruguayo Pekeño 77 quien se unió por primera vez con Duki y lanzaron “Otra vez”, un tema que no apunta al trap convencional, sino que se fue por el lado del reggaetón, uno de los géneros que los artistas argentinos y uruguayos comenzaron a explotar en el último tiempo.

La pieza lanzada el pasado 15 de julio se encuentra disponible en todas las tiendas digitales, y la misma se posicionó en el puesto número 20 en tendencias de la plataforma YouTube.

“Nosotros estamos trabajando hace ya 12 años en la producción, siempre atrás de la cámara, pero ahora empezamos a hacer los estrenos de estos temas, se vienen más y estamos aprovechando que con las redes sociales los productores estamos siendo un poco más expuestos”, explicó el productor en diálogo con El Objetivo.

Yael González es más conocido en el ambiente musical como Yael The Beatmaker YTBM es productor musical, compositor, arreglista y coach vocal, nacido el 15 de marzo de 1994 en Buenos Aires, Argentina.  

“Creo que es una oportunidad de empezar a mostrarnos nosotros porque a la gente le empezó a interesar por el avance con las redes sociales y a través de los diferentes medios y plataformas que hay hoy en día para comunicarse con el público”. A esto agregó: “Hacen que el público pueda seguir a los productores, se nos empieza a dar más lugar y reconocimiento a los productores”.

Al hablar sobre la evolución musical y el rol de los productores, Yael le contó a El Objetivo que ve esta situación como “una evolución”. “Siento que de acá a un par de años va a ser directamente el productor ‘head’ el artista” en las canciones”, siguió explicando.

Luego de años de desarrollo profesional y siendo de los pioneros en impulsar el género urbano en Argentina durante el año 2017, Yael se afianzó fuerte el mercado nacional para trabajar en el desarrollo musical de artistas como Lit Killah, Kodigo, Lit Killah, Frijo, C.R.O, lo que ayudó a posicionarse como uno de los productores más influyentes en la escena del trap argentino y a su vez uno de los pilares fundamentales del género en el país.

La canción “Se te nota” de Alejo Park que cuenta con más de 1.400.400 de reproducciones, “Gatita ganster” de Cazzu con más de 35 millones escuchas en spotify y “Control ft. Ecko” de Agus Padilla con más de 13 millones de reproducciones, son otras de las obras musicales que produjo Yael González.

Te puede interesar