
El Rally Mundial dejó en Córdoba unos 750 millones de pesos
El Objetivo
Finalizó esta tarde la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, y la 39° edición de este certamen organizado por el Automóvil Club Argentino. Los primeros sondeos indican que un poco más de 700 mil espectadores se movilizaron por los distintos valles provinciales, y se estima que dejaron en la provincia, en concepto de traslados, comidas, movilidad, alojamiento -en algunos de los casos- entre otras erogaciones, unos 750 millones de pesos.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, dijo que “lo que es increíble es la posibilidad de llegar a 800 millones de espectadores de todo el mundo, a través de la radio, la televisión y redes sociales”.
“Fue excelente el operativo de seguridad, el público se comportó; estuvo lindo el clima de hoy y hermosa la competencia”, finalizó Bañuelos.
Vale destacar que este monto es generado por los turistas en un 30%, y el resto por los excursionistas fanáticos del rally mundial que se trasladan diariamente de un valle a otro.
Esta fecha del Rally es un producto turístico muy importante para Córdoba porque mueve las economías regionales a su paso. Se trata de una de las fechas más convocantes en la temporada del WRC.


Histórico: tres argentinos jugarán finales ATP en una misma semana


Histórico: tres argentinos jugarán finales ATP en una misma semana

El regreso del “Cuti” a Belgrano, lejano por ahora pero no descartado


Tenistas argentinos por el mundo juegan semifinales en torneos de ATP

Córdoba recibe por primera vez el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

Talleres cayó 1-0 ante Boca en el Kempes en la 13ª fecha del Torneo Apertura



Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos



