Al cumplirse tres años de la muerte de De La Sota, Schiaretti lo recordó como "un gran amigo"

Política 15 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota perdió la vida al protagonizar un siniestro vial en la ruta 36 el 15 de septiembre de 2018. El mandatario peronista tenía 68 años. Habrá una misa en su honor.
Schiaretti y De La Sota
"De La Sota fue un visionario que consiguió hacer progresar la provincia", indicó Schiaretti Foto: La Voz

Este miércoles se cumplen tres años de la muerte de José Manuel de la Sota. El ex gobernador de Córdoba falleció un día como hoy, 15 de septiembre pero de 2018, cuando el auto en el que viajaba desde Río Cuarto hacia Córdoba se estrelló contra un camión, a la altura de la localidad de Despeñaderos. El mandatario peronista tenía 68 años.

El siniestro se produjo alrededor de las 20 en el kilómetro 782 de la autopista Brigadier General Bustos, la ruta provincial 36.

El ex gobernador de Córdoba manejaba una camioneta SUV Volvo blanca (XC60) y chocó desde atrás a un camión Mercedes Benz (con acoplado) que transportaba cereales y era conducido por Javier Solís. Fue el chofer del camión, que viajaba con una acompañante, el que avisó del incidente.

Solís quedó sobreseído por el fallecimiento de De la Sota el 12 de noviembre del mismo año. La Fiscalía de Alta Gracia del 2º Turno resolvió sobreseer al camionero Javier Solís del cargo de homicidio culposo en la causa.

Al cumplirse tres años de la muerte de José Manuel De la Sota, Schiaretti lo recordó en su cuenta de Twitter:

José Manuel De La Sota fue un visionario que consiguió hacer progresar la provincia. Tendió puentes entre los cordobeses y los argentinos; y con él, comenzó la transformación de Córdoba. En un nuevo aniversario de su fallecimiento, lo recuerdo como un gran amigo y compañero.

José Manuel De la Sota fue mandatario de Córdoba en 3 periodos (1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015).

Además, en 2015 fue candidato a vicepresidente del Frente UNA, alianza en la que compartió fórmula con Sergio Massa, quien lo había derrotado en las PASO.

Para recordarlo al ex gobernador de Córdoba, su familia y el Partido Justicialista de la provincia de Córdoba organizaron una ceremonia religiosa íntima que se celebrará en una capilla de una ciudad del Gran Córdoba.

Se podrá seguir la ceremonia religiosa ofrecida en su memoria, a partir de las 17:30, mediante streaming por los canales de Hacemos por Córdoba.

Cabe destacar que, por protocolo sanitario será una ceremonia acotada, no se podrá asistir en forma presencial más allá de los familiares, amigos y unos pocos dirigentes.

Te puede interesar