
Tarjeta Alimentar: comienza el cronograma de pagos de septiembre
El Objetivo
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inició este viernes la acreditación del monto total de la tarjeta Alimentar, correspondiente al mes de septiembre, para quienes cuentan con la tarjeta en forma física y que permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
“La Tarjeta Alimentar es una herramienta fundamental para la mesa de las familias argentinas, porque contribuye a garantizar la seguridad alimentaria", afirmó el ministro Juan Zabaleta en un comunicado de prensa, y agregó que "es un primer y necesario paso para mejorar la calidad nutricional, motorizar la economía y generar trabajo, que es el gran objetivo que nos planteó el presidente Alberto Fernández".
“La Tarjeta Alimentar es una herramienta fundamental para la mesa de las familias argentinas, porque contribuye a garantizar la seguridad alimentaria"
JUAN ZABALETA
Para quienes cobren a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive, el calendario de pago será el siguiente:
Documentos terminados en 0 y 1: Miércoles 22 de Septiembre
Documentos terminados en 2 y 3: Jueves 23 de Septiembre
Documentos terminados en 4 y 5: Viernes 24 de Septiembre
Documentos terminados en 6 y 7: Lunes 27 de Septiembre
Documentos terminados en 8 y 9: Martes 28 de Septiembre
De acuerdo con el comunicado oficial, con la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, la tarjeta Alimentar llega a 3.885.067 personas. De ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.
A su vez, la Tarjeta Alimentar fue destacada y calificada por la ONU como una "buena práctica" para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades".


La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree


Detuvieron a dos mujeres por venta de drogas tras allanamientos en Villa Páez

Dos años sin Loan: cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen


Quién era la joven brasileña que murió tras ser lanzada al vacío sin protección: su último posteo en redes

Venció el plazo de regularización para choferes de aplicaciones y la Municipalidad intensificará los controles



Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba


McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026



