Este viernes se acreditó el monto de la Tarjeta Social para Celíacos

Sociedad 17 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Consiste en un crédito mensual de 4.000 pesos para adquirir alimentos libres de gluten. Busca garantizar el derecho a la autonomía alimentaria a más de 1.000 beneficiarios del programa provincial.
Tarjeta Social para Celiacos_ cba.gov.ar
Tarjeta Social para Celiacos_ Foto: cba.gov.ar

El Ministerio de Desarrollo Social informó que este viernes se acreditó el monto de la Tarjeta Social para Celiacos. Este programa provincial prevé en un crédito mensual de 4.000 pesos para adquirir alimentos libres de gluten.

En esta oportunidad, se depositó  8.000 pesos correspondientes a los meses de julio y agosto, para ser utilizados en los negocios habilitados.

Vale recordar que desde el momento de la acreditación, los beneficiarios tienen tiempo hasta el 30 de cada mes para agotar el saldo y no es acumulable con otros períodos.

La tarjeta no permite la extracción de dinero por cajero, ya que es sólo para realizar compras de alimentos aptos para celiacos en los comercios adheridos.

Programa

El Programa de Atención al Celíaco alcanza a 1.000 personas celíacas de la capital y el interior provincial, en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo social acompaña en el acceso a los alimentos para una mejor calidad de vida de los destinatarios, reforzando la alimentación con productos específicos, realizando además capacitaciones a las familias, y evaluando su evolución.

Consultas

La población podrá contactarse con el programa de Atención al Celiaco a través del mail [email protected]

Te puede interesar