El agujero de la capa de ozono vuelve a ser más grande que la Antártida

EcoObjetivo 20 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
"El vórtice es bastante estable y las temperaturas estratosféricas son aún más bajas que el año pasado, estamos ante un agujero de ozono bastante grande y potencialmente también profundo", advirtieron desde el servicio de vigilancia de la Unión Europea.
Capa de aozono
El agujero en la capa de ozono se estima que el tamaño es de aproximadamente 22 millones de kilómetros cuadrados Foto: gentileza

Tras el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono (celebrado el pasado 16 de septiembre), fecha que tiene como propósito crear conciencia del impacto humano sobre el medio ambiente, el Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus (CAMS, por sus siglas en inglés), afirmó que el hueco de la capa de ozono ha crecido considerablemente en la última semana luego de haberse mantenido estable al principio. 

Estamos ante un agujero en la capa de ozono bastante grande y potencialmente también profundo”,  le dijo Vincent-Henri Peuch a AP, director del servicio de vigilancia por satélite de la Unión Europea.

"El vórtice es bastante estable y las temperaturas estratosféricas son aún más bajas que el año pasado, estamos ante un agujero de ozono bastante grande y potencialmente también profundo", advierte Peuch.

Se estima que el tamaño es de aproximadamente 22 millones de kilómetros cuadrados y se cree que podría seguir creciendo en las próximas semanas.

La capa de ozono se encarga de absorber la luz ultravioleta procedente del Sol, por lo que su ausencia provoca que la Tierra reciba más radiación de alta energía.

Te puede interesar