#tomatechallenge: el desafío de Damián Betular y Greenpeace

EcoObjetivo 22 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
La iniciativa apunta a que cada persona pueda producir su planta de tomates y así reducir la huella de carbono. La agroecología busca construir estilos de agricultura sustentable, y además promueve atender aspectos sociales, culturales y mejorar el ambiente.

La agroecología puede cambiar el mundo, eso afirman los expertos a la hora de nuevas iniciativas de agricultura.

La agroecología  es la base de un sistema de producción que proporciona alimentos sin residuos de agroquímicos ni cultivos modificados genéticamente y que respeta los ciclos de la naturaleza. Además, rinde más: se produce más por hectárea que en la agricultura convencional y se combinan diferentes cultivos en el mismo campo.

Uno de los mitos es que la agroecología, como propone la construcción conjunta del conocimiento, es una vuelta al pasado, pero no es así , ya que rescata los saberes ancestrales, pero los junta con todo el conocimiento científico y tecnológico actual, para generar algo nuevo.

La agroecología busca construir estilos de agricultura sustentable, pero además de impulsar la agricultura ecológica, promueve atender aspectos sociales, culturales y mejorar el ambiente, considerando la necesaria participación política de todos los actores para lograr resultados económicos favorables para el conjunto de la sociedad.

Te puede interesar