Aerolíneas Argentinas anunció que Córdoba recuperará su hub aéreo

Mercado 24 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Esto supone recuperar la posibilidad de volar directamente a 12 provincias y permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires, volviendo a operar -entre otras-, las rutas Córdoba-El Calafate y Córdoba-Ushuaia, con 2 frecuencias semanales.
Aeropuerto-Taravela-Aerolíneas-avión
Córdoba participó del 46º Congreso de Agentes de Viajes, realizado en San Miguel de Tucumán.

Córdoba recuperará su hub aéreo, fue anunciado en el 46 Congreso de Agentes de Viajes

Durante el 46º Congreso de Agentes de Viajes, realizado en San Miguel de Tucumán, Aerolíneas Argentinas realizó el anuncio que reabrirá las puertas de la provincia de Córdoba como punto neurálgico en el tráfico aéreo. Córdoba participó del evento con una comitiva encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En este punto es importante destacar que  luego de la sucesivas gestiones realizadas por la Agencia Córdoba Turismo para reactivar el hub aéreo, recuperar frecuencias, vuelos y conexiones, Fabián Lombardo, director comercial AR anunció el regreso del HUB Córdoba.

Esto supone recuperar la posibilidad de volar directamente desde la capital mediterránea a 12 provincias y permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires, volviendo, por ejemplo, a operar las rutas entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia con 2 frecuencias semanales.

“Esto es el resultado de  la gestión permanente de Córdoba y de otras provincias para recobrar la conectividad aérea del país. Con lo anunciado hoy estamos recuperando parte del hub aéreo cordobés y seguiros insistiendo para lograr tener a pleno  la oferta aérea de la provincia. Es muy importante para la economía provincial que Córdoba recupere cuanto antes el hub aéreo”, destacó Avilés.

En la presentación, Fabián Lombardo dijo que volverán a reactivar el hubproducto del creciente incremento de las reservas para la temporada de verano venidera. Lombardo aseguró que el PreViaje ha cuadriplicado las búsquedas en la web de la empresa, pasando de 19 mil reservas diarias a 78 mil.

“La convocatoria del congreso demuestra la fortaleza y convicción de todos los actores del turismo  de gestionar en forma conjunta,  entre sector público y la privado,  el futuro de la actividad. Córdoba dijo presente apoyando al sector privado que nunca bajó los brazos; Córdoba es  protagonista de la reactivación del turismo nacional” dijo al respecto Avilés.

La comitiva cordobesa fue encabezada por Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Gustavo Peralta, Presidente de la ACAV, miembro del directorio de la ACT y representante de FAEVYT Córdoba.

“Hay más de mil inscriptos, esto marca las ganas que tenía el sector de reunirse. Este es el puntapié que necesita el sector para reactivar de una vez esta actividad que tanto trabajo genera y que tanto perjuicio tuvo en los últimos meses”, Gustavo Peralta.

Te puede interesar