El Gobernador Martín Llaryora se reunió con los diferentes actores que intervienen en la logística del comercio exterior. El objetivo del encuentro fue conversar sobre las estrategias que permitan incrementar la competitividad del aeropuerto internacional de Córdoba.
De esta manera, la provincia refuerza su posicionamiento como hub aéreo del interior y potencia el turismo receptivo internacional.
El Boeing 737-800 con una capacidad de 170 butacas, operará con dos frecuencias semanales: lunes y viernes.
La empresa comenzará a volar de forma directa desde Córdoba a Rio de Janeiro, El Calafate, Ushuaia, Trelew y Resistencia. En total, serán 14 las rutas operativas desde el "Ingeniero Taravella".
Esto supone recuperar la posibilidad de volar directamente a 12 provincias y permitirá conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires, volviendo a operar -entre otras-, las rutas Córdoba-El Calafate y Córdoba-Ushuaia, con 2 frecuencias semanales.
El Ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello viene realizando gestiones con autoridades nacionales. Se busca avanzar en darle fluidez al Hub Aéreo Córdoba para el transporte de cargas.