Tarjeta Alimentar: el Gobierno informó las fechas de acreditación para quienes perciben las PNC

Sociedad 26 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Se trata de la extensión anunciada por el presidente Alberto Fernández. Es para madres y padres con siete hijos o más que perciben las pensiones no contributivas (PNC).
Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó las fechas de acreditación de la tarjeta Alimentar para madres y padres con siete hijos o más que perciben las pensiones no contributivas (PNC).

Se trata de la extensión anunciada por el presidente Alberto Fernández en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

"Esta ampliación de la tarjeta Alimentar es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas. Es una clara demostración de la prioridad del presidente Alberto Fernández de arrancar por los que más lo necesitan para llegar a todos", destacó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Los beneficiarios con finalización de Documento Nacional de Identidad con 0 y 1 tendrán acreditado el pago el viernes 1 de octubre; con 2 y 3, el lunes 4; con 4 y 5, el martes 5; con 6 y 7, el miércoles 6; y con 8 y 9, el jueves 7.

La cartera de Desarrollo Social informó que hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijos de entre 0 y 14 años.

A las familias que reciban PNC y tengan un hijo de hasta 14 años, se les acreditarán seis mil pesos.

En el caso de que tengan dos hijos en la misma franja etaria, el monto ascenderá a nueve mil pesos y quienes tengan tres hijos o más de entre 0 y 14 años, percibirán 12 mil pesos.

Te puede interesar