Habrá que tener al menos una dosis contra el covid para ingresar a los estadios

Deportes 28 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. No se exigirá vacuna para los menores de edad. El protocolo final lo rubricarían en las próximas horas AFA y Liga.
Lammens
Habrá que tener al menos una dosis contra el covid para ingresar a los estadios Foto: archivo

Luego del anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con respecto a la vuelta del público a partir del 1º de octubre con un aforo del 50%, Matías Lammens confirmó que para ingresar a los estadios habrá que tener al menos una dosis contra el coronavirus.

Es decir, en los ingresos se controlará el plan vacunatorio vía la App “cuidar”. No se exigirá vacuna para los menores de edad.

Las estadísticas gubernamentales marcan que, al menos el 85% de la población, tiene una dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que un 15% aún no. ¿Qué pasará con ellos? Según pudo confirmar el sitio Doble Amarilla, deberán presentar un test de antígenos o PCR (aún no se determinó cuál de los dos será) negativo. 

En tanto, el resto del protocolo será el mismo que se utilizó con Argentina vs Bolivia en el Monumental: será obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento.

El protocolo final lo rubricarían en las próximas horas AFA y Liga. La habilitación final para que haya público se publicaría entre jueves y viernes en le Boletín Oficial.

Te puede interesar