Ya pueden presentarse emprendimientos para acceder al "fondo ciudad inteligente"

Sociedad 05 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Llaryora abrió la convocatoria. Es el primero de Latinoamérica y está dirigido a proyectos que contribuyan con los procesos de transformación digital y modernización del Estado en el ámbito de la Municipalidad de Córdoba.
llaryora-emprendimientos
Ya pueden presentarse emprendimientos para acceder al "fondo ciudad inteligente"

Buscando una nueva sinergia con los emprendedores de la ciudad, el intendente Martín Llaryora abrió este martes la primera convocatoria del "Fondo Córdoba Ciudad Inteligente", que brinda inversión de capital a proyectos innovadores de alto impacto positivo en la sociedad, el ambiente y la economía local.

Se trata del primer fondo govtech de Latinoamérica, creado por el Municipio como un instrumento de inversión para consolidar a la capital provincial como una ciudad inteligente y transformarla en un hub regional de innovación.  

Según los datos arrojados por el Startup Córdoba Monitor, elaborado por el Laboratorio de Innovación Pública y Social de la Municipalidad (CorLab), en la ciudad hay 167 startups que generan más de 1.300 puestos de trabajo. En este marco, el proyecto busca fortalecer a este sector, no sólo con aporte de capital sino también generando espacios para que los emprendedores prueben soluciones innovadoras en la ciudad.

Llaryora remarcó el perfil innovador que adquirió la Municipalidad de Córdoba a partir de la implementación de nuevas herramientas y el desarrollo de novedosas plataformas. "Esta es claramente una decisión política en uno de los momentos más difíciles, van a pasar muchos años y vamos a leer que, en el medio de una pandemia, de una recesión, hubo un gobierno como el nuestro, que apostó por la innovación", destacó el intendente.  

"Alguien algún día tenía que empezar a tomar un camino diferente. Y creo que somos nosotros, no es un intendente ni un equipo, es una generación que se anima a tomar una ciudad y transformarla", agregó Llaryora.  

Pueden postularse a la primera convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente emprendimientos innovadores que desarrollen soluciones para ciudades inteligentes y que contribuyan con los procesos de transformación digital y modernización del Estado, mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de las ciudades en sus diferentes dimensiones. Alcanza a los proyectos radicados actualmente en la ciudad de Córdoba o que deseen hacerlo.

Los interesados tienen tiempo de aplicar hasta el próximo 5 de noviembre, a través de la página fondocci.cordoba.gob.ar .

“Esta iniciativa tiene como objetivo estimular y promover el crecimiento de nuestro sistema digital vinculado especialmente con aquellos emprendimientos que están asociados a la mejora de la gobernanza pública.

También otros emprendimientos o pymes digitales que tienen como objetivo dejar algo fáctico, positivo dentro de la sociedad cordobesa. Es decir, construir una Córdoba inteligente”, explicó la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.  

Para acceder al beneficio de la inversión de capital, los emprendimientos deben cumplir los siguientes requisitos: Estar conformados legalmente como persona jurídica; estar en etapa de comercialización; tener ventas anuales no superiores a las de una empresa pequeña según clasificación de AFIP; contar con una antigüedad no mayor a los 10 años; disponer de un equipo de gestión consolidado e interdisciplinario con dedicación exclusiva de al menos dos emprendedores.

En esta primera convocatoria los emprendimientos beneficiarios deberán implementar su solución en el ámbito de la ciudad de Córdoba, generando impacto para el desarrollo de la ciudad.

El secretario de Economía, Guillermo Acosta, explicó que “este fondo busca proyectos que tengan que ver con políticas públicas con un impacto muy amplio, que puede ser económico, ambiental, social, o bien reunir uno o más de estos puntos que mencionamos.  Esto tiene que ver con una Córdoba inteligente, en una gestión que está pensando en el futuro, pensando en el sector público y privado, trabajando juntos para encontrar nuevas soluciones de la mano de los emprendedores de nuestra querida ciudad”.

Te puede interesar