Los afiliados del PAMI recibirán en octubre un bono extraordinario de 3.000 pesos

Sociedad 10 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Lo percibirán los afiliados mayores de 85 años que perciben un haber mínimo. El pago extraordinario se trata de un bono por el Programa Alimentario Probienestar, que beneficiará a 700.000 personas afiliadas.
PAMI
Los afiliados del PAMI recibirán en octubre un pago extra de hasta 6.000 pesos Foto: gentileza

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció el pago extraordinario del bono por el Programa Alimentario Probienestar, que beneficiará a 700.000 personas afiliadas, al incorporarse los mayores de 85 años que perciben un haber mínimo.

En ese marco, las personas mayores de 85 años que perciben un haber mínimo serán incorporadas al Programa Alimentario y de esa manera, los afiliados recibirán en octubre un pago a partir de 3.000 pesos, que aumenta según la zona geográfica de residencia, y por única vez, un bono extraordinario de 3.000 pesos.

Este pago, el séptimo que se realiza en reemplazo de los bolsones de alimentos, se está abonando desde el 1 de octubre según la terminación del DNI y se incorpora al recibo de haberes, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Anses.

Qué es el programa Alimentario PAMI

El Programa Alimentario PAMI consiste en la entrega mensual de un bolsón de alimentos a las personas afiliadas inscriptas, que se entregaban en los centros de jubilados y pensionados.

Esta prestación alimentaria, que incluía productos secos, debió suspenderse por la interrupción de las actividades grupales en los centros de jubilados y pensionados por la pandemia del COVID-19. En este marco, a través de un convenio con ANSeS, PAMI cumple con esta prestación mediante pagos mensuales por recibo de haberes de jubilaciones y pensiones.

Se trata de un monto mínimo de $ 3000, mientras que aquellos jubilados y pensionados que se encuentren en zonas geográficas desfavorables, pueden sumar $ 7200. 

Te puede interesar