La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cultura 11 de octubre de 2021 Por El Objetivo
La Agencia Córdoba Cultura renovó su cartelera de propuestas con artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.
Cultura Córdoba
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

En la agenda de la Agencia Córdoba Cultura esta semana sobresalen los festivales de teatro y cine cordobés. En cuanto a la música, se destaca el concierto de la Orquesta Sinfónica con Ana Robles, Lucas Heredia, Jenny Náger y Mario Díaz.

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Comienza la 13° edición del Festival Internacional de Teatro del Mercosur (FIT Córdoba Mercosur), con una programación en la que participan compañías internacionales, nacionales y de la escena cordobesa.

Habrá obras para disfrutarse de manera presencial (cuyos datos se encuentran en esta agenda de eventos) y propuestas virtuales con el «Teatro Adyacente», en el que el espectador podrá ser parte de producciones teatrales realizadas en pandemia utilizando diferentes lenguajes artísticos y tecnológicos y la Primer Muestra de Teatro de Córdoba. Se trata de un espacio virtual entre compañías de teatro, programadores nacionales e internacionales y productores.

La programación completa de actividades (presenciales y virtuales) puede consultarse en: https://festivalmercosur.com/

Continúa el Festival de Cine Cordobés (FECICO) en salas de toda la provincia organizado por el Polo Audiovisual Córdoba. En Jesús María (Cines Molise – Las Tipas), Río Cuarto (Centro Cultural Leonardo Favio y Cines del Paseo), San Francisco (Cine Radar), Arroyito (Cinema 2000), Villa María (Espacio Incaa), Villa Dolores (Eter cine 3D) y Córdoba Capital se proyectarán, hasta el 3 de noviembre, más de 20 títulos realizados en la provincia y que han tenido recorrido local, nacional e internacional. La grilla completa de películas AQUÍ   

El jueves, a las 20, en el Teatro del Libertador la Orquesta Sinfónica de Córdoba sube al escenario junto a los cantautores invitados Ana Robles, Lucas Heredia, Jenny Náger y Mario Díaz para presentar Trova sinfónica cordobesa, bajo la dirección general de Santiago Ruiz.

El programa anuncia Milonga y Adiós Amigo de Pablo Rojas, Alaridos y La seca de Ana Robles, Canción de amor en mayo y Rumbo al cerro de Mario Díaz, entre otras. Al programa lo completan las obras de Francisco Heredia, Jenny Náger, Ica Novo, Lucas Heredia y Chango Ramírez. Los arreglos musicales son de Pablo Rojas.

La grilla completa se puede consultar aquí 

Te puede interesar