Aníbal Fernández cruzó fuerte a Nik y la oposición pidió su renuncia

Política 11 de octubre de 2021 Por El Objetivo
El funcionario nacional rechazó las críticas del humorista, que apuntó al Gobierno por repartir "heladeras y platita" en la previa a las elecciones generales del 14 de noviembre.
Anibal Fernandez NIK
Aníbal Fernández cruzó fuerte a Nik y la oposición pidió su renuncia

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió hoy al cruce del humorista Nik, quien había cuestionado al Gobierno por los "viajes de egresados, planes y platita" durante la campaña electoral. Por el episodio, dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron a Fernández y pidieron su renuncia.

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", afirmó Nik en su cuenta de la red social Twitter.

Por la misma vía, el funcionario le respondió al citar su mensaje, y expresó: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

Luego, los cruces siguieron y el humorista la respondió: "El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo".

"El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet", subrayó Nik. "Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO", agregó el humorista.

Luego, el ministro de Seguridad le respondió a un usuario que criticaba sus expresiones y aclaró: "No amenace a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño".

Luego de los tuits, el diputado nacional y presidente de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, advirtió: "El país del revés, donde el ministro de seguridad Aníbal Fernández en lugar de cuidar a los ciudadanos, genera miedo y amenazas con sus declaraciones públicas en las redes sociales. Es grave e
inadmisible lo ocurrido, le exigimos que se retracte. Nos solidarizamos con el humorista gráfico Nick".

Por su parte, el ex secretario de Seguridad y candidato a diputado nacional Gerardo Milman pidió la renuncia de Fernández. 

Anibal FernándezAníbal Fernández le pidió disculpas al caricaturista Nik

Te puede interesar