Argentina, la selección con el mayor invicto vigente en el mundo

Deportes 12 de octubre de 2021 Por El Objetivo
Con 24 partidos sin perder, la Albiceleste es la selección que más tiempo consecutivo acumula sin conocer la derrota. Además Scaloni se encuentra entre los tres DT´s con mejor racha de partidos sin perder de forma consecutiva.
arg invicto (1)
Argentina, la selección con el mayor invicto vigente en el mundo

Con la derrota de Italia frente a España y el empate de Argentina ante Paraguay, el conjunto que dirige Scaloni pasó a ser la Selección con mayor invicto en el mundo.

Sumado al triunfo del domingo frente a Uruguay, la Albiceleste lleva 23 partidos sin conocer la derrota, superando así a los 20 partidos como invicto de Marruecos, los 17 de Inglaterra y los 16 de Francia, recientemente campeón de la Liga de las Naciones de Europa.

Para recordar la última derrota de Argentina al 2 de julio de 2019, por las semifinales de la Copa América ante Brasil. De ahí en más el saldo es de 14 victorias y 9 empates.

lio scaloni (1)

Otro saldo sorprendente es que los capitaneados por Messi acumulan 1219 minutos sin estar abajo en el marcador. Esto sucedió por última vez el 12 de noviembre de 2020 ante Paraguay en un partido que finalizó 1-1.

Si contamos sólo los partidos oficiales sin perder, Argentina lleva 18 de manera invicta. Esto lo coloca a Lionel Scaloni como uno de los tres entrenadores con mejor racha en este rubro en la historia de la selección argentina.

Con 12 victorias y 6 derrotas, el líder de la "Scaloneta" se encuentra en segundo lugar junto al "Coco" Basile, que acumuló la misma cantidad de partidos sin derrotas entre 1991 y 1993. El primer puesto sigue siendo de Satabile con 26 partidos oficiales invictos entre 1945 y 1956.

Todos estos números podrán seguir agigantándose el próximo jueves cuando Argentina reciba a Perú por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Te puede interesar