Junto a la Mesa de Enlace, Schiaretti entregó aportes a productores agropecuarios
Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a las autoridades de la Mesa de Enlace, presidió la quinta entrega del corriente ciclo anual de los aportes correspondientes al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, en un acto concretado en la Sociedad Rural de la localidad de Bell Ville, departamento Unión.
En esta ocasión, se entregaron 97 aportes a productores hortícolas, ganaderos, agrícolas y apícolas, de 14 localidades del departamento, por un monto total de 9.119.178 pesos.
El gobernador señaló que “las buenas prácticas son el resultado del trabajo mancomunado entre el sector agropecuario cordobés y el Estado provincial”.
Acompañaron al gobernador, el intendente Carlos Brinner; los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Seguridad, Alfonso Mosquera; de Obras Públicas, Ricardo Sosa; la jefa de la Policía, comisario general Liliana Zárate Belleti; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el secretario de Coordinación Territorial, Ángel Bevilacqua; y el legislador Dardo Iturria.
Estuvieron presentes además, las autoridades de la Mesa de Enlace: Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA; Agustín Pizzichinni, de Federación Agraria Argentina; Alejandro Buttiero, titular de Coninagro; Javier Rotondo, presidente de Cartez; y José Berardi, presidente de la Sociedad Rural de Bell Ville.
El Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.
De este modo, se busca generar en la comunidad agroalimentaria local la conciencia de que el hacer bien las cosas y cumplir con las leyes no sólo debe ser parte de la cultura de los productores cordobeses, sino que debe acompañar al desarrollo productivo.
El ciclo 2021 consta de 3.290 productores adheridos, 19.884 prácticas declaradas y 250 millones de pesos de presupuesto.
Policía Rural: 15 nuevas unidades para vigilancia
En el mismo acto, se presentaron 15 nuevas camionetas doble tracción destinadas a fortalecer las Patrullas Rurales de la Policía de la provincia de Córdoba.
Son unidades modelo Nissan Frontier 4X4, adquiridas con dinero del Fondo para el Desarrollo Agropecuario. A cada uno de los vehículos se le agregó el equipamiento que comprende cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros.
Schiaretti adelantó que “estamos comprando otras 20 camionetas más que espero estén antes de fin de año.”
Se trata de otra iniciativa surgida de la interacción público-privada, con el objetivo de contar con más y nuevos elementos, en este caso para que los efectivos puedan reforzar tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.
Pavimentación de caminos
Durante su discurso, el Gobernador le agradeció a los miembros de la Mesa de Enlace por el trabajo mancomunado en otra de las iniciativas: la pavimentación de la red secundaria y terciaria.