Seis provincias respaldaron la convocatoria del Gobierno

Los referentes de las seis provincias que respaldan el diálogo son Salta, Santa Fé, Entre Ríos, Santiago del estero, Neuquén y Chaco:
Juan Manuel Urtubey, el precandidato presidencial por Alternativa Federal, dijo al respecto: "Es muy bueno que en el país haya un espacio donde se pueda dialogar y discutir", y remarcó que la "Argentina tiene que empezar a mostrar consensos".
Miguel Lifchitz, quien apoya la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, dijo que "una convocatoria al diálogo es válida en la medida en que sea abierta", y resaltó que “hay que pensar en una política que traiga soluciones al problema de la pobreza, del empleo y la inflación".
Gustavo Bordet señaló que “hace falta un gran acuerdo”, e indicó que "siempre que se llama al diálogo hay que hacerlo"; y en esa línea, el primer mandatario de Chaco, Domingo Peppo, aseveró: "Celebro que se plantee un acuerdo y creo que el próximo gobierno debe llamar a esto".
Gerardo Zamora aseguró que para "sacar al país adelante” se necesita "la unidad de todos los sectores en un gran consenso", y agregó: "Frente a una situación económica compleja, hay que sacar al país adelante, y eso se logra desde la política, no de otra manera".
Omar Gutiérrez, quien pidió “acuerdos básicos en que estén por delante al país, a la Patria y al pueblo argentino".
El gobiernador Domingo Peppo se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y expresó su respaldo a la convocatoria. Señaló que los puntos propuestos para el acuerdo “están abiertos para la discusión”, con la posibilidad de “incluir todo lo que sea positivo y que tenga un objetivo común de servir a la Argentina".