
Encuentran a 334 migrantes hacinados en un tráiler en México
El Objetivo
Autoridades mexicanas hallaron a 334 migrantes hacinados y sin ventilación en un tráiler que circulaba en el estado oriental de Veracruz, informó el viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con un reporte del instituto, el rescate ocurrió luego de que elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional llevaron a cabo una revisión de rutina en la caseta Cosamaloapan, Veracruz, cuando se escucharon golpes y gritos solicitando auxilio.
"Al abrir una de las puertas fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler", refirió el INM.
Por lo anterior, los viajeros fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación, agua potable y atención médica.
En tanto, los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.
El conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales mexicanas.
Desde octubre de 2018, la migración aumentó en México cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a ingresar al país con el fin de llegar a Estados Unidos. (NA)


El día más argentino del año: el dato que une a Messi, Riquelme, Duki, Gardel, Fangio y Rodrigo

“No respondo”: Cristiano Ronaldo evitó una pregunta en la que le nombraron a Lionel Messi

De la Espriella ganó por estrecho margen en Colombia y prometió un gobierno “sin persecuciones”

Irán y Estados Unidos acordaron una hoja de ruta de 60 días para buscar la paz en Medio Oriente

Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

EE.UU. e Irán sostienen conversaciones en complejo turístico de Büergenstock, Suiza

Trump advirtió que volverán los ataques si Irán no deja de “ocasionar problemas” en Líbano

León XIV en Argentina: crece la expectativa por una visita histórica y ya analizan posibles recorridos



Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi




