Real Madrid venció al Barcelona y se quedó con el primer clásico tras la salida de Messi
Barcelona y Real Madrid protagonizaron un clásico electrizante en un Camp Nou prácticamente repleto (86 mil personas) por la 10° fecha de la Liga de España.
El conjunto visitante logró imponerse por 2-1 con un gol de David Alaba a los 30 minutos del primer tiempo y otro de Lucas Vázquez a los 90. Sergio Agüero, que ingresó desde el banco a los 73′ descontó sobre el final.
Era de esperarse esta derrota del Barcelona en el primer clásico de la era post Messi. Era de esperarse, y no solamente por todo lo que significaba Leo para este equipo sino porque, desde que se fue, no existe plan de juego: Koeman depende de las individualidades y, a diferencia de que sucede con Ancelotti en el Madrid, no cuenta hoy en el plantel con los jugadores de élite que el elenco culé tuvo hasta hace no mucho tiempo.
A los 73′ Ronald Koeman le dio entrada a Sergio Agüero por Ansu Fati buscando renovar el aire en la ofensiva. El argentino recibió un pase de Dest adentro del área chica y empujó la pelota para superar al belga. Con este tanto debutó en la red con el Barcelona pero desafortunadamente no sirvió para que su equipo rescatara puntos en el Camp Nou.