
Memorando con Irán: la DAIA apeló el fallo judicial que sobreseyó a Cristina Kirchner
El Objetivo
La DAIA apeló de manera electrónica la decisión del Tribunal Oral Federal N° 8 de sobreseer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al resto de los imputados por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán y recusó a los jueces que dictaron la medida.
Aquel acuerdo rubricado por el gobierno kirchnerista en 2013 tenía como finalidad interrogar a los iraníes acusados por la Justicia de la Argentina de haber participado en el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.
El pasado 7 de octubre, los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado, integrantes del TOF N° 8 -y ahora recusados por la DAIA-, firmaron el sobreseimiento de todos los imputados, al considerar que el pacto entre Argentina e Irán se trató de una "decisión política" y que no existió delito. De esta manera, los miembros del tribunal desestimaron la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.
Este domingo, vía electrónica, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó la apelación a esa decisión judicial -horas antes de que venciera el plazo para realizar este trámite- ante la Sala I del Tribunal de Casación.
Entre los funcionarios acusados, además de la vicepresidenta, figuran en el expediente el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el actual senador Oscar Parrilli; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque; y el referente piquetero Luis D´Elía, entre otros.
El pasado 20 de octubre la conducción de la DAIA anunció su decisión de apelar el fallo del TOF N° 8, pese a la postura en contrario de dos de las asociaciones que la integran, Meretz Argentina y Tzavta Centro Comunitario Social y Cultural.
Fuente: NA


La ciudad de Córdoba tendrá una escuela de tenis para personas en silla de ruedas

Impacto en Beijing: Cerúndolo ratificó su paternidad ante Mensik y se metió en cuartos de final

Malvinas: el Reino Unido centraliza el control y decreta que Londres tendrá el aval final sobre las licencias petroleras

Milei aterrizó en Aeroparque tras su participación en el Argentina Week

Confirmaron el sobreseimiento de Caputo en la causa por la emisión de un bono a 100 años

La Justicia comenzó a peritar las ocho billeteras de bitcoins de Adorni

Milei cerró su gira en Francia: “Argentina se dirige nuevamente a paso firme hacia el futuro”

LLA y aliados presentaron proyectos para remover a Grabois de su banca



Avenida Fuerza Aérea: la obra del nexo cloacal alcanzó un 70% de avance

Sorpresa con Messi: cambia el rival para su último partido con Argentina




