Segundo parte médico de Cristina Kirchner: evoluciona bien y el pólipo encontrado es benigno

Política 04 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
La presidenta del Senado fue sometida a una histerectomía completa, por medio de la cual le extirparon el aparato reproductivo.
CFK LIBRO
Segundo parte médico de Cristina Kirchner: evoluciona bien y el pólipo encontrado es benigno Foto: archivo

El sanatorio Otamendi emitió el segundo parte médico sobre la salud de la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de la intervención a la que se sometió y confirmó que "continúa con evolución favorable", mientras que el pólipo uterino que se encontró "presenta características benignas".

El documento, firmado por la directora médica de esa institución de salud, Marisa Lanfranconi, señaló que la ex mandataria "continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia".

Al respecto, precisó que "en dicho procedimiento se le realizó una histerectomía ampliada por la vía laparoscópica", tras el cual se realizó una "evaluación macroscópica" cuyo resultado mostró que "el pólipo uterino encontrado presenta características benignas".

"El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", concluyó el informe oficial del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

La presidenta del Senado fue sometida a una histerectomía completa, por medio de la cual le extirparon el aparato reproductivo. Según señalaron fuentes de su entorno a NA, se trató de una operación programada y no responde a ninguna emergencia médica.

"Gracias. Chau. Hasta luego", se limitó a decir la ex jefa de Estado al ser consultada por los periodistas que la aguardaban en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta.

La intervención quirúrgica fue realizada en horas de la mañana y se extendió por más de dos horas y media. Poco antes de las 11, el Sanatorio Otamendi brindó un escueto parte médico para dar cuenta del estado de salud de la titular del Senado.

"En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", señaló el primer comunicado de la prestigiosa clínica porteña. Y agregó: "La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud".

Según trascendió, la ex presidenta permanecería internada entre tres y cinco días para su recuperación, que luego continuará en su domicilio de Juncal y Uruguay.

La intervención quirúrgica a la que fue sometida la vicepresidenta fue manejada en absoluta reserva y recién se conoció este miércoles, horas antes de concretarse su internación.

Coincide con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, por lo que se desprende que la ex mandataria no sería parte activa de los últimos días de actividad proselitista.

Te puede interesar