Cuarta ola: los casos de coronavirus se disparan nuevamente en Europa

Internacional 05 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que se detectó un ritmo de transmisión "muy preocupante" que podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el viejo continente.
Coronavirus Alemania
Cuarta ola: los casos de coronavirus se disparan nuevamente en Europa Foto: archivo

En medio de planes de vacunación contra el Covid-19 en todo el mundo, comienza a preocupar el aumento de nuevos casos en Europa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que se detectó un ritmo de transmisión "muy preocupante" que podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el viejo continente.

Esta cuarta ola afecta especialmente a Alemania, que registró durante la jornada de este jueves un récord de contagios diarios desde que empezó la pandemia.

"El ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante (...) Si mantenemos esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos por Covid-19 en la región de aquí a febrero", lamentó el director de la OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa virtual.

Para la OMS, el aumento de los casos está relacionado con la vacunación insuficiente con una flexibilización de las medidas anticovid. En tanto, las hospitalizaciones vinculadas al coronavirus "se han duplicado en una semana" en el continente europeo.

Desde el inicio de la pandemia, en Europa se contabilizaron más de 1,4 millones de muertes del total de más de 5 millones a nivel global.

Te puede interesar