El infiltrado del KKKlan (2018)

Cine 20 de noviembre de 2018 Por
Spike Lee conquista a la crítica con El Infiltrado del Kkklan criticando al racismo y la violencia en EE.UU.
El-Infiltrado-3-700x450
El infiltrado del KKKlan

Estados Unidos, principios de los años 70, una época de agitación social y de lucha por los derechos civiles, Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs. Para hacerse valer, y aunque es recibido con escepticismo y hostilidad, decide llevar a cabo una peligrosa misión: infiltrase en el Ku Klux Klan, para denunciarlo.

Haciéndose pasar por un supremacista blanco, se pone en contacto telefónico con el grupo y en seguida pasa a conocer al núcleo duro de esta organización. Eso sí, para las reuniones en persona, echa mano de su compañero Flip Zimmerman (Adam Driver). Así conseguirán información sobre los preparativos de un atentado.

Spike Lee, director de películas como Do the Right Thing (1989), Malcom x (1992) o Inside man (2006), nos entrega un film basado en una historia real, con unos tintes dramáticos fuertes que se conjugan eficazmente con unos momentos de un humor notorio y disfrutable.

Y es que de la mano de un cast muy bueno, liderado por John David Washington (El hijo de Denzel Washington), nos brinda un performance muy buena y creíble de Ron Stallworth.Lo acompañan de una manera acertada Adam Driver, perpetrando a Flip Zimmer.

Con lo que respecta al film, básicamente si uno vio los trailers, puede entender que la película conlleva un mensaje político cuál logra trasmitir de una manera muy eficaz y no intenta imponer una idea. Simplemente a través de su confección nos demuestra que, hechos del pasado, por completo aberrantes, probablemente no dictan mucho de estar muy lejos de la actualidad en la que estamos viviendo y más con el presente social y político actual estadounidense.

Spike Lee entiende esto por completo. Es por ende que cambio algunos hechos del film para ajustarlo como si se tratase de un espejo con respecto a la época en la que estamos viviendo.

Técnicamente es impecable y estéticamente es acertado ese posicionamiento que hace al grupo de rostros cuando Hawkins larga su discurso. Totalmente eficaz.

Un film recomendable al cien por ciento.

Director: Spike Lee
Guion: Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz, Charlie Wachtel
Musica: Terence Blanchard
Fotografia: Chayse Irvin



Te puede interesar