El Bloque de Córdoba Federal respondió a los dichos de Alberto Fernández

Política 08 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
El presidente Alberto Fernández habló en contra del "cordobesismo" y "esa necesidad de siempre parecer algo distinto" al resto del país y el Bloque de Córdoba le contestó a través de las redes sociales.
Córdoba Federal respondió a Alberto
El Bloque de Córdoba Federal respondió a los dichos de Alberto Fernández Foto: archivo

En un encuentro con dirigentes cordobeses del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández habló en contra del "cordobesismo" y "esa necesidad de siempre parecer algo distinto" al resto del país que tendrían los ciudadanos de esa provincia, lo que disparó duras críticas por parte de dirigentes opositores.

El discurso del jefe de Estado para arengar a la dirigencia cordobesa del Frente de Todos se produjo el miércoles pasado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), pero recién se conoció este domingo a partir de una grabación casera que se viralizó rápidamente en Twitter. 

La reacción a los dichos del Presidente, que trató a Córdoba como una provincia escindida del resto del territorio nacional, no se hizo esperar.

El Bloque Córdoba Federal, que responde a Juan Schiaretti, emitió un duro comunicado: “Lamentamos profundamente los dichos del Presidente. Esto confirma la mirada unitaria que tiene de la Argentina. Todo lo que pase fuera del AMBA no es Argentina. A confesión de parte relevo de pruebas”.

El oficialismo provincial aprovechó la ocasión para insistir en sus reclamos: “Sus dichos [los de Alberto Fernández] acaban de confirmar que es necesaria una Argentina justa. Que distribuya los esfuerzos de todos de igual manera. No queremos ni más ni menos que Buenos Aires. Queremos lo mismo para Córdoba y el resto del país”.

El comunicado se cierra con una clase de historia: “Y tal vez, recordarle al Presidente que desde esta provincia surgieron hechos históricos que marcaron a la Argentina: como la reforma del 18; el Cordobazo: gritos del interior federal que cambiaron el rumbo de la Argentina. Porque Córdoba nunca se calló, y nunca se va a callar. Parece que eso le molesta ahora, que Córdoba pida solo que nuestra patria sea más justa. Que el presidente mire hacia el interior federal: se va a encontrar con un país productivo, trabajador, dispuesto a ayudar y a salir adelante.”

Además, el candidato a diputado nacional de la UCR por Córdoba Rodrigo de Loredo, expresó: "Para Alberto Fernández Córdoba no es parte de la Argentina. A confesión de parte…..Presidente no somos territorio hostil, tenemos en claro el país en el que queremos vivir y no es al que nos están llevando".

En la misma línea, Juez, indicó que: "los cordobeses seguimos creyendo en otro país, en al trabajo y el esfuerzo".

Vale recordar que en las primarias del 12 de septiembre pasado, el kirchnerismo salió tercero con algo más del 10 por ciento de los votos. Fue superado por el oficialismo provincial que lidera el actual gobernador Juan Schiaretti, peronista no kirchnerista, que con una alianza provincial obtuvo el 24,5 % de los votos. Juntos por el Cambio fue el claro vencedor de las PASO con 47,55% de los votos.

Alberto-Fernandez-Olivos_ gentileza TélamAlberto Fernández: "Córdoba debe integrarse al país de una vez"

Te puede interesar