Córdoba: avanza la ejecución del aliviador cloacal en puente Tablada

Sociedad 17 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Las tareas consisten en la fijación permanente de los aliviadores de emergencia realizados de manera provisoria en Puente Tablada y en Av. Castro Barros esquina José María Galán.
aliviador cloacal
Córdoba: avanza la ejecución del aliviador cloacal en puente Tablada Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba presenta importantes avances de obra tendientes a desviar definitivamente los líquidos que se dirigían hacia Alberdi y Villa Páez desde la zona norte de la ciudad, aliviando el sector.

Las tareas consisten en la fijación permanente de los aliviadores de emergencia realizados de manera provisoria en Puente Tablada y en Av. Castro Barros esquina José María Galán.

Actualmente, se ejecuta hormigón proyectado sobre las paredes que se están abriendo para descubrir la cañería en Costanera Norte y Octavio Pinto con el fin de evitar desmoronamientos. Posteriormente se ejecutará la respectiva losa debajo del caño y se levantarán las paredes de la nueva cámara.

Por tal motivo, se recuerda que se efectúa un corte total de calzada sobre Costanera Norte por un aproximado de 10 días, entre las 09:30 y las 18:00 horas.

Se recomienda a quienes transiten por la arteria, que desvíen en Rufino Cuervo y retomen su camino por Av. Octavio Pinto, o a través de la calle Andrés Lamas, con mismo recorrido al toparse con Rufino Cuervo.

Finalizados los trabajos, se realizará lo propio en el aliviador cloacal ubicado en Av. Castro Barros y José María Galán.

Los próximos días se dará inicio a una nueva obra de alivio para el tramo reparado en calle Igualdad y Arturo Orgaz, donde se ejecutará una cañería de 700 milímetros de diámetro que surge como nueva alternativa para la traza ya intervenida.

Te puede interesar