Organizaciones sociales levantaron los bloqueos en los puentes del centro de Córdoba

Sociedad 19 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Hubo demoras en el tránsito vehicular. Reclamaron entrega de bolsones alimentarios y entregaron un petitorio en la Cámara de Comercio.
cortes puente centenario
Organizaciones sociales bloquean tres puentes del centro de Córdoba Foto: gentileza

Desde bien entrada la mañana de este viernes, organizaciones sociales realizaron cortes en tres puentes de acceso al centro: Centenario, Alvear y Antártida.

Esto causó caos vehicular ya que quienes intentaban ingresar al centro de la ciudad debían buscar alternativas para seguir viaje.

Los representantes de las organizaciones sociales fueron recibidos por directora de la Cámara, que se comprometió a establecer una mesa de trabajo para sectores vulnerables y comedores.

Una de las facciones que organiza la protesta es el Frente de Organizaciones en Lucha que a través de las redes anunció este viernes que irán a la sede de la Cámara de Supermercados de Córdoba: " A primera hora de la mañana, estaremos concentrando y movilizando a la Cámara de Supermercados de Córdoba, exigiendo que se concrete una mesa conjunta con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Córdoba para que las principales empresas del rubro, que han elevado exponencialmente sus ganancias en estos últimos años a costa del hambre de los y las cordobesas, se hagan cargo de la parte que les corresponde en la solución de la situación de emergencia alimentaria que vivimos. Exigimos que en esta reunión conjunta se discuta, con el estado a la cabeza, cuál parte de las enormes ganancias empresariales serán puestas al servicio de resolver la hambruna generalizada y la falta de empleo en la provincia."

Te puede interesar