Schiaretti anunció la prórroga de la Ley de Promoción Industrial

Política 19 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Así lo comunicó el gobernador en el marco de la celebración por el sexagésimo aniversario de la Unión Industrial del Córdoba. El mandatario expresó que antes del final de su gestión los nodos de conectividad llevarán la conexión de banda ancha a cada rincón de la Provincia.
Shiaretti uic
Schiaretti anunció la prórroga de la Ley de Promoción Industrial Foto: Prensa Gobierno de córdoba

Durante el acto por el 60° aniversario de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el gobernador Juan Schiaretti anunció la prórroga de la Ley de Promoción Industrial, que será tratada de manera mancomunada con las cámaras empresarias e industriales locales.

Schiaretti fue invitado por las autoridades de la UIC, institución presidida por Marcelo Uribarren, al acto conmemorativo que se realizó en el salón de eventos Avril, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad, el gobernador adelantó: “Vamos a promover la prórroga de la Ley de Promoción Industrial; y lo vamos a hacer de manera conjunta con los integrantes de la Unión Industrial y de las demás cámaras empresarias. Ese es nuestro esquema de trabajo: tenemos confianza y no tenemos grieta entre nosotros”.

El actual esquema provincial de promoción al sector contempla exenciones al Impuesto Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos, así como subsidios a la incorporación de trabajadores y el consumo de energía.

“Les pido a los industriales que sigamos trabajando juntos, en memoria de quienes emergieron en esta Córdoba Industrial y sentaron los cimientos para que hoy tengamos una UIC fuerte y solidaria, y que siempre apuesta a invertir y a generar más empleo”, enfatizó.

Al respecto, el gobernador amplió que “el Estado Provincial debe dar certezas y previsibilidad, y esta es la misión que tiene desde nuestra concepción: articular esa energía pionera, creativa y de progreso de los productores de manera tal que, pensando distinto, podamos trabajar juntos e ir para adelante”.

Te puede interesar