
El Banco Central busca incentivar el uso de billeteras digitales
El Objetivo
El Banco Central anunció hoy que los usuarios de billeteras digitales tendrán la opción de asociarlas en forma directa a sus cuentas bancarias o cuentas virtuales, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.
Y dijo que esa estrategia "tendrá un hito el 29 de noviembre próximo, cuando esté interoperable todo el sistema de pagos a través de los códigos QR".
Desde esa fecha, los comercios que ofrecen pagar por código QR ya no tendrán que operar solo con su prestador y podrán aceptar los pagos de cualquier billetera con lector de código QR.
El programa Transferencia 3.0 del Banco Central para estandarizar el sistema de pagos en Argentina incluye la posibilidad de abrir cajas de ahorro por medios digitales (sin presencia física en las sucursales bancarias). También asociarlas a una billetera, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.
Los clientes podrán, en caso de necesitar, acceder a los cajeros automáticos generando ordenes de extracción directamente desde la aplicación.
El nuevo sistema implementado por el Banco Central impulsa los pagos con transferencia, que son irrevocables y de acreditación inmediata.
Las medidas amplían el abanico de opciones de cobro y reducen el uso de efectivo en el local, redundando en menores gastos y mayor seguridad. (NA)


Murió el Indio Solari, uno de los mayores exponentes del rock nacional

Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones


El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación

BCRA: Bausili ratificó el rumbo económico y anticipó una baja de la inflación

Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad



Selección Argentina: cuándo juega los amistosos previos al Mundial 2026 y cómo verlos en vivo

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar



