Detectan una nueva variante de Covid-19 con un número extremadamente alto de mutaciones

Internacional 25 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
"La cantidad increíblemente alta de mutaciones en la proteína de pico sugiere que esto podría ser una preocupación real", alertó virólogo del Imperial College de Londres Tom Peacock
coronavirus
Detectan una nueva variante de Covid-19 con un número extremadamente alto de mutaciones Foto: archivo

El virólogo del Imperial College de Londres Tom Peacock publicó esta semana en el sitio web de intercambio de genoma GitHub detalles sobre una nueva variante de Covid-19 que posee un número "extremadamente alto" de mutaciones y que podría desencadenar nuevas oleadas de la enfermedad.

"La cantidad increíblemente alta de mutaciones en la proteína de pico sugiere que esto podría ser una preocupación real", escribió Peacock.

Concretamente, esta nueva variante presenta 32 mutaciones en la proteína de pico, capaces de afectar la capacidad del virus para infectar células y propagarse, así como dificultar que las células inmunes del cuerpo lo ataquen.

En un hilo de Twitter, Peacock señaló que "mucho debería ser monitoreado debido a este horrible perfil de picos".

La variante B.1.1.529 se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana, donde ya se han secuenciado tres casos, indicó el sitio Actualidad.rt.com. Más tarde se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong en un viajero que regresaba del país africano.

Peacock concluyó que la exportación de la variante a Asia implica que "podría estar más extendida" de lo que muestran los datos de secuenciaciones de genomas. (NA)

Te puede interesar