Cómo operar con Binance desde Argentina

CryptoObjetivo 28 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Binance Exchange es el mayor exchange de criptomonedas por volumen de comercio y uno de los más rápidos del mundo. El volumen promedio diario es de 2.0 bn. y más de 1,400,000 transacciones por segundo.
binance criptomoneda
Cómo operar con Binance desde Argentina

El mercado de criptomonedas está en auge y son muchas las personas que se animan a invertir en busca de refugio o a la espera de obtener ganancias.

Si bien existen muchos exchanges, nacionales e internacionales, es la primera elección que debemos hacer ya que determinará como vamos a operar con los activos. En este caso vemos el caso de Binance, el Exchange en donde se operan el 20 por ciento de las transacciones de criptomonedas.

Según publica en su web, Binance Exchange es el mayor exchange de criptomonedas por volumen de comercio y uno de los más rápidos del mundo. El volumen promedio diario es de 2.0 bn. y más de 1,400,000 transacciones por segundo.

Para operar es simple, se puede comenzar comprando los primeros tokens con una tarjeta de crédito o mediante el comercio P2P en la mayoría de los países.

Pero si estás en Argentina, el proceso es un poco más largo pero sigue siendo simple. Actualmente no se pueden realizar compras directamente con tarjetas de créditos por lo que solo queda la opción P2P.

El exchange peer-to-peer (o P2P) es un mercado en el que los usuarios pueden intercambiar criptomonedas directamente entre ellos, en virtud de sus propias condiciones, en prácticamente cualquier país. 

binance p2p
Mercado P2P de Binance.

Para comenzar la persona que compra primero debe registrarse en Binance y realizar la verificación de la cuenta. Una vez realizado esto, se debe dirigir al Comercio P2P y allí comprar tokens USDT, un token referenciado al dólar.

Para esto operamos directamente desde el sitio web y se abona directamente al vendedor por medio de los métodos de pago elegidos por el este . Hay muchas opciones, transferencias, MercadoPago o efectivo. Ahora, una vez realizada la operación, el comprador ya cuenta con los USDT.

El segundo paso es mover esos tokens a la billetera spot para luego comprar las criptomonedas que desee.

Ya teniendo los USDT en la billetera spot y seleccionada la criptomoneda que se quiere adquirir, se debe ingresar a la sección Trading y seleccionar la criptomoneda pareada con el token que tenemos, en este caso USDT. En ese momento solo falta un paso: seleccionar la cantidad que queremos comprar y listo. 

Descargo de Responsabilidad: La noticia tiene un objetivo ilustrativa. La operación con criptomonedas conlleva riesgos muy altos, con potencial de pérdidas y ganancias. Todas las operaciones son exclusivamente responsabilidad del usuario.

Te puede interesar