Se celebró el 20° aniversario de la declaración del legado jesuita como Patrimonio de la Humanidad

Turismo 30 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
La celebración se llevó a cabo en el mítico Salón de Grados del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba y estuvo presidida por el rector y el vicerrector de la UNC, Hugo Juri y Pedro Ferreyra, respectivamente.
la Manzana Jesuítica de Córdoba
Se celebró el 20° aniversario de la declaración del legado jesuita como Patrimonio de la Humanidad Foto: Córdoba Turismo

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés y su par de Cultura, Nora Bedano, participaron en el Acto Central de Cierre en el marco de las actividades realizadas en conmemoración del vigésimo aniversario de la Declaración de la Manzana Jesuítica de Córdoba y las cinco Estancias: Santa Catalina, Caroya, Jesús María, Alta Gracia y La Candelaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

La celebración de llevó a cabo en el mítico Salón de Grados del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y estuvo presidida por el rector y el vicerrector de la UNC, Hugo Juri y Pedro Ferreyra, respectivamente.

Cultura y Turismo

El un mensaje grabado, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, reconoció el “el trabajo inter-institucional llevado a cabo para cuidar este legado que forma parte de nuestra identidad y que las futuras generaciones puedan verse reflejadas en este tesoro cultural”.

Esteban Avilés destacó “el trabajo de la comisión que llevó adelante el calendario de eventos y actividades por los 20 años de la declaración de nuestro legado Jesuita como patrimonio de la humanidad por parte de UNESCO”.

“Hoy es un día muy emotivo para el país y para Córdoba en particular. Los cordobeses celebramos el privilegio de formar parte del patrimonio de UNESCO. Esto es también una invitación a valorar y conservar cada vez más nuestro patrimonio histórico, porque esa historia, que vive en estos muros, es parte de lo que somos y está en nuestro ADN”, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

celebración

Acompañaron junto a los titulares de las carteras provinciales de turismo y cultura, el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso Gómez, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, entre otras autoridades provinciales, municipales y académicas.

Te puede interesar