Triple propuesta cultural de la Legislatura en la Noche de los Museos

Sociedad 30 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Tendrá lugar el viernes 3 de diciembre en el horario de 21 a 1, con entrada es gratuita. Ese día, las puertas de la Legislatura se abrirán a las 9 de la noche y presentará una triple propuesta.
noche de los museos
Triple propuesta cultural de la Legislatura en la Noche de los Museos

Un año más, la Legislatura de Córdoba se suma a la Noche de los Museos, una de las actividades culturales más esperadas, en la que las puertas del edificio legislativo permanecerán abiertas en horario nocturno, para así poder recorrer su interior y disfrutar de lo especialmente programado para la ocasión.

Tendrá lugar el viernes 3 de diciembre en el horario de 21 a 1, con entrada es gratuita.

La edición 2021 de la Noche de los Museos contará además con otros espacios culturales repartidos por toda la provincia y una programación tanto presencial como virtual. El lema elegido para este año es “Recrear el museo en tiempos de pandemia”.

El vicegobernador Manuel Calvo confirmó el acompañamiento de la Legislatura a la Noche de los Museos y destacó: “Van a poder disfrutar de una muestra increíble del reconocido artista Luis Wells y recorrer el edificio para apreciar su moderna arquitectura”.

A la presentación oficial del evento asistieron las máximas autoridades de los espacios participantes, el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González y el directorde Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura, Emmanuel Hernández.

Música, arte y arquitectura

El viernes, las puertas de la Legislatura se abrirán a las 9 de la noche y presentará una triple propuesta.

Los visitantes podrán acceder a los diferentes espacios del moderno edificio legislativo, donde la estrella principal es el recinto de sesiones. Además de recorrer libremente las distintas dependencias, un grupo de asistentes ofrecerá breves explicaciones sobre los espacios.

En los pasillos adyacentes al recinto, se podrá disfrutar de las obras de Luis Wells en una colorida exposición retrospectiva de pintura y escultura.

Y paralelamente, la música será la protagonista con actuaciones en vivo.

El jazz abrirá la noche con Blue Velvet Quartet y, alrededor de las 12 será el turno del góspel con las voces de Kumbaya.

Por la situación sanitaria, la Legislatura estableció los protocolos y cuidados pertinentes para que todos los visitantes puedan realizar el recorrido de forma segura y sin aglomeraciones.

El año pasado, la Legislatura también participó de la edición abriendo, por primera vez y de manera totalmente virtual, el actual edificio que alberga al Poder Legislativo de Córdoba, y donde la música y la danza fueron las protagonistas. Anteriormente, la noche de puertas abiertas se realizó en el recinto histórico ubicado en el centro de la ciudad capital.

La Noche de los Museos es organizada por la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar